Las mejores maneras de usar la tecnología para aprender o reforzar el inglés

Profile PictureFlag
Sebastian Spanisch
5. Oktober 2017
829
3 Minuten
Actualmente, la tecnología se ha vuelto parte de nuestras vidas, al punto que no sabemos qué haríamos sin ella y, en muchas ocasiones, nos provoca estrés cuando no la tenemos a la mano por alguna falla en el sistema, porque no hay señal, porque olvidamos nuestro celular, etc.

Y, es que el mundo digital nos facilita la realización de muchas tareas o actividades que quizá de otra forma no podríamos hacer o completar; y si bien, no todas las generaciones usan o conocen la tecnología del mismo modo, es innegable que es muy importante y que usarla correctamente nos puede ayudar a solucionar muchos problemas, o también puede emplearse como una herramienta de aprendizaje, por ejemplo para el estudio de un idioma.

Por eso aquí te damos unos tips de las mejores formas en que puedes utilizar los avances tecnológicos para aprender o reforzar tu aprendizaje del inglés:

1. Podcasts en inglés


Un podcast es una publicación digital en audio, contenido multimedia o video, que se descarga de internet. Puede escucharse en todo momento y los temas son diversos. Es una de las mejores herramientas para aprender inglés, porque hay un sinfín de ellos en la red que te servirán para lo que desees: iniciar una conversación con una persona nativa del inglés, para temas relacionados con negocios, frases comunes o modismos, ampliar tu vocabulario, aprender gramática, conocer sobre cultura, etc.

2. Escritura colaborativa

Como estudiante puedes usar herramientas digitales para que, tanto tú como tus compañeros creen contenido en inglés y lo escriban en un mismo documento compartido. Google Docs o Primary Pad son dos opciones para hacerlo. Lo mejor es que no tienen que estar en el mismo lugar, sino que pueden realizarlo de manera remota, con un profesor o guía que los corrija para evidenciar la evolución y para que los motive a continuar.

3. Clases en línea

Ahora no tenemos que estar en un aula física de clases, sino que podemos estudiar en línea. Hacer esto nos facilita la realización de todas las actividades que tenemos diariamente, como trabajar, porque muchas plataformas digitales como Verbling te permiten organizarte y poner tus propios horarios a lo largo del día. De este modo, estudiar no es un problema.

4. Ver series o películas en Internet

Esta actividad, además de ayudarte a combatir el estrés y relajarte fuera de tu rutina, incrementa tu aprendizaje. Sólo debes verlas en inglés y con subtítulos en ese idioma.

5. Juegos digitales

Jugar mientras aprendemos es realmente inspirador porque aprovechamos el tiempo al máximo y nos divertimos. Hay numerosos juegos online que potencian tus habilidades y cualidades como la imaginación y el razonamiento.

Aquí una lista de algunos de ellos:

  • ESL Games.Ofrece una serie de juegos interactivos en línea para aprender y enseñar inglés como segundo idioma.
  • Games to Learn English. El objetivo de este sitio es proporcionar un lugar para ayudar a los estudiantes a practicar inglés de una manera atractiva y divertida.
  • co.il.Un juego de vocabulario y juegos diversos para todos los niveles.
  • Funbrain Words.Éste es un sitio de juegos que incrementan el aprendizaje del idioma;es sobre todo para niños pequeños.
  • Merriam-Webster. Un sitio para practicar vocabulario, gramática y demás.
  • Free rice. Es un juego en línea de vocabulario dirigido por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Cuando obtienes una respuesta correcta, se dona arroz a las personas que más lo necesitan.

6. Herramientas para corregir la escritura online

Esto te sirve a corregir y mejorar tu escritura en inglés, porque además, te permite ampliar tu vocabulario:

  • Grammarly.Te ayuda a escribir sin errores en Gmail, Facebook, WordPress, Tumblr, Linkedin y en cualquier otro lugar de la web. Sirve para corregir y comprobar la gramática, puntuación y ortografía de documentos.
  • Ginger.Un corrector gramatical que enmienda los errores gramaticales y palabras mal usadas.
  • Writefull.Herramienta para corrección de gramática que te permite buscar sinónimos dentro de una frase.

7. Ve tutoriales en línea

En Youtube encontrarás un gran número de videotutoriales con los que podrás practicar tu pronunciación y prepararte para conversar con personas nativas del inglés.

Estas son algunas herramientas y tips que pueden ayudarte en tu proceso de aprendizaje y reforzamiento del inglés. El uso de la tecnología facilitará tu camino y te motivará a seguir adelante. Todo es cuestión de práctica y de constancia porque de esa manera podrás llegar a un nivel avanzado y sentirte confiado en cualquier momento.

Für Sie ausgewählte Artikel