Cómo enfrentar estas 3 situaciones que tendrás si tu jefe es hablante nativo de inglés.

Flag
Sebastian Spanisch
25. Juli 2017
1172
2 Minuten
Para muchos aprender otro idioma significa obtener un mejor empleo, pero una cosa es tenerlo en mente y otra aplicarlo. Ya sea que conseguiste trabajo en otro país o entraste a una empresa internacional, hablar un segundo idioma todos los días toma tiempo y paciencia para acostumbrarse.

Primeramente, ¡felicidades! Diste un paso importante en tu carrera profesional y segundo hang in there, si muchas veces tratar con un jefe o manager suele ser bastante tedioso, ahora, la barrera cultural y de lenguaje puede incrementar el reto, así que toma por ejemplo estas situaciones que son bastantes comunes y no desesperes que no estás solo.

 

1. Speak up! Tu inglés es mejor de lo que crees


 


 

Sí, sabemos que no es tu lengua natal y que hacer el switch entre inglés y español puede parecer un poquito complicado, pero no entres en pánico y no sientas nervios, créetelo: tu inglés es mucho mejor de lo que crees.

Aprender a tomar notas es muy buen consejo, porque tal vez lo tengas muy claro en un principio, pero las distracciones y el comenzar a pensar en español pueden “borrar” permanentemente lo que te pidieron y te quedarás con un what? Y si ese fuera el caso, pregunta, creeme que es mucho mejor decir Can you repeat that to me? Que hacer todo el trabajo mal y si te sientes un poquito lost in translation pregunta Is this what you meant? o tell me more about it. Como en cualquier relación, la comunicación es clave.

 

2. Don’t Panic


 


 

¿Te gritaron, te hablaron fuerte, te hicieron llorar? No entres en pánico, tal vez no estás acostumbrado a que te hablen directo y tu propio contexto cultural ha hecho que te sientas ofendido y atacado, step out your own comfort zone y aprende del contexto cultural en el que estás. Los mexicanos tendemos a endulzar absolutamente todo, dar miles de rodeos, dar gracias por todo y tomar nuestras palabras con pinzas; te suena un “¡Hola! ¿Podrías por favor mandarme el documento?, te lo agradecería muchísimo. Besos, abrazos y saludos” con un “Sent ASAP” distintas culturas, mismo mensaje. Aprende a diferenciar entre trabajo y actitudes personales, te aseguro que no lo hace para que te sientas mal.

¡Y no te sientas intimidado! Si tu inglés es avanzado no tienes por qué preocuparte, pierde los miedos, solo es cuestión de tener mucha actitud, después, el adaptarse llega solito.

 

3. Don’t make language an issue


 


 

Si de plano te sientes muy abrumado busca métodos de relajación o distracción para que tu cerebro siga funcionando y no te sientas “frito”. No hagas del inglés un problema y te fe en ti mismo. Haz todo lo posible para sentirte cómodo dentro de la compañía, habla más seguido con tus amigos o familiares que se encuentran viviendo en el extranjero y practica el escuchar y hablar en inglés, si vives en un país angloparlante visita museos, bares, festivales y restaurantes para que te adaptes a este nuevo concepto social y haz todos los amigos que puedas, ellos te darán la confianza que necesitas; si ninguna de estas situaciones es opción, pon a la tecnología de tu lado y toma clases de inglés en línea, en dónde la mayoría de los usuarios suelen ser nativos de los países angloparlantes, así te será mucho más fácil practicar y enfrentar a tu jefe de la manera correcta.

Tener un jefe bilingüe es una gran oportunidad para desarrollar tus skills y mejorar tus oportunidades laborales, aprende todo lo posible y sé proactivo, que no quede de ti el llevarte bien con tu boss, recuerda que para impresionarlo “The devil is in the details”.