Cómo corregir un artículo académico

Si estás estudiando en España o en cualquier país latinoamericano, y el español no es tu idioma natal, seguro que te sientes inseguro cuando tienes que hacer un trabajo por escrito.

Para ayudarte, aquí tienes algunos consejos.


  • Primero, escribe todas tus ideas, sin preocuparte por el contenido. Escribe las palabras que no sepas en español en tu idioma natal. Lo importante en esta fase es dejar que tu creatividad y la información que tienes se reflejen en la página.

Ahora tienes un primer borrador. Con esto ya puedes trabajar.

  • En segundo lugar, haz un esquema de todas las ideas que has desarrollado y ordénalas de forma que cree un artículo donde exista relación entre unas ideas y otras.

  • Tercero, ordena los párrafos en relación al esquema.

Ahora vamos a editar.

Todo artículo tiene que tener una introducción, donde digas cuáles son tus objetivos al escribir el artículo, y una conclusión, donde resumas tus conclusiones. Deja estas partes para el final.

Relee el cuerpo del artículo y revisa el contenido. Intenta que haya una idea principal por cada párrafo.

Ahora es el momento de mirar a las palabras. Busca las palabras que no conocías en el diccionario. Usa www.linguee.com, porque en esta página puedes ver las palabras en contexto.

Revisa la gramática.

Presta especial atención al género, los tiempos verbales y las preposiciones.

En esta fase es genial si puedes pedir ayuda de algún profesor para revisarlo contigo. En mi clase podemos revisarlo juntos y te explicaré cómo evitar cometer los mismos errores en otros trabajos.

Y ya está listo. ¡Felicidades!
27. September 2018
LEARN HOW TO LEARN!
Profile Picture
Domingo Infante
5. August 2020
Enseigner le français précoce
Profile Picture
Valerie elise ESPINASSE Usage Choubey
5. August 2020