10 países alrededor del mundo y sus diferentes hábitos de citas

Flag
Sebastian Spanisch
6. November 2017
1592
4 Minuten
Lo que se considera un comportamiento apropiado y educado en un país, puede considerarse como una falta de respeto o hasta una grosería en otro. Estos comportamientos son usualmente seguidos por reglas generales que la misma sociedad ha ido imponiendo. Quién está saliendo o ha salido con alguien de otro país sabe que las diferencias culturales se tienen que vivir día a día y que nada se debe de dar por hecho cuando están con su pareja. Aquí hemos compilado las características y diferencias más destacadas de algunos países.

1. Australia

Los australianos básicamente no conocen reglas cuando se trata de citas. Normalmente una cita viene de una amistad. No es inusual que una relación surja cuando están saliendo con alguien más, donde no hay reglas sobre la frecuencia o cuándo deben salir juntos. Tanto hombres como mujeres dan el primer paso en Australia para hablar con cualquiera (esto es bueno, ¿no?). La persona que fue invitada a una cita generalmente paga la cuenta. Sin embargo, una vez que ya están saliendo, es común que se comparta la cuenta.

2. Brasil

Si tienen una cita con un brasileño, deben estar preparados para recibir muchos cumplidos. Los no brasileños, los llamados "gringos", sin embargo, deberían abstenerse de adular demasiado a las mujeres brasileñas, ya que de lo contrario, conseguirían solo un flirteo rápido. En una relación, es común en Brasil mostrar afecto mutuo en público. La familia juega un papel muy importante en las relaciones. Mientras que en muchas otras culturas, conocer a la familia de la pareja significa que la relación se convierte en algo sólido, es bastante normal que se conozca a la familia poco después del primer encuentro.

3. Estados Unidos

Norteamérica tiene reglas y principios de citas bastante claros. Lo más importante es ciertamente no tener una primera cita y emborracharse, ya que esto puede tener consecuencias criminales. Es común que alguien tenga citas y conozca a otros también. Mientras una pareja no haya aceptado mutuamente que la relación es "exclusiva", no es una relación oficial. Básicamente, la primera cita nunca tiene lugar en un bar y el hombre normalmente paga la cuenta.

4. Francia

En Francia, un beso significa básicamente: a partir de ahora son pareja. Si un hombre está interesado en una mujer francesa, la invita a una cita y es muy posible que se niegue. Sin embargo, los hombres no deben darse por vencidos, sino que deben mostrar un interés serio y preguntar de nuevo. Por supuesto, esto no se aplica a cualquier intercambio de afectos, aunque en todos los países del mundo pasa lo mismo. En principio, y sobre todo en realidad, los franceses son muy directos. Si desean terminar una relación o simplemente una cita, utilizan palabras claras y concisas. Simplemente no llamar, no es suficiente en Francia.

5. Japón

La cultura japonesa tiene muchas reglas de etiqueta y cortesía. Lo mismo se aplica a las citas. Muchos japoneses le dan una gran importancia a la puntualidad, así que no deberían llegar tarde a una cita. Las relaciones aquí se desarrollan muy lentamente; primero te reúnes en grupos con amigos y si realmente están interesados el uno en el otro, la fase de citas comienza. En la cultura japonesa, la expresión “me gustas” casi no es utilizada; ellos usan más la palabra “daisuki”, que se podría traducir como “me gustas mucho” o “me encantas”. En este país no suelen utilizar la palabra “te amo”, ya que argumentan que no la pueden decir con cualquier persona, sino en casos muy específicos. Se trata de algo trascendental, casi una promesa; por lo tanto tienen que esperar y elegir el receptor y el contexto adecuado para que adquiera todo su significado. Queda claro que el entendimiento de los idiomas juega un papel muy importante al hablar de estos temas.


6. Corea

En Corea también es importante evitar el afecto en público. Tomarse de la mano, sin embargo, es tolerado. Si salen con muchos amigos se suele compartir la cuenta, mientras que en las citas, uno siempre paga la cuenta por ambos; puede ser la mujer o el hombre. El comportamiento de los hombres suele parecer frío e indiferente por momentos, pero esto es porque no suelen ser muy expresivos con sus sentimientos; para ellos es también difícil decir abiertamente “te amo”. Por otro lado, normalmente son muy respetuosos y dicen las cosas sin rodeos. En una relación, los meses o años de aniversarios no se cuentan en Corea, sino las unidades a intervalos de 100 días (es decir: 100, 200, 5000, 1000); ¡esto es definitivamente una manera coreana de celebrar estar enamorado!

7. México

Los roles tradicionales de género siguen desempeñando un papel importante en México. Los dos suelen ser muy clásicos; el hombre es caballeroso y atento, y la mujer es conservadora desde la primera cita. Si los hombres quieren impresionar a ellas, deben hacerlo desde la primera vez, ya que las mujeres normalmente ponen mucha atención a esto. El hombre en principio le pregunta a la mujer si quiere salir con él, y es quien paga las cuentas. Por supuesto, tales actitudes y comportamientos tradicionales están cambiando en la generaciones más jóvenes.

8. Países Bajos

En los Países Bajos, la igualdad es muy evidente y esto también es reflejado en las citas. Es muy normal que las mujeres hablen con un hombre que les guste. Por el contrario, las mujeres extranjeras en los Países Bajos no esperan necesariamente que el hombre dé el primer paso. El código de vestir en este país de la marcada cultura de la bicicleta es más bien casual. La factura se suele compartir en las salidas.

9. Rusia

Las tradiciones rusas en las citas, incluyen distribuciones muy claras del papel del hombre y de la mujer. Por lo general, los hombres traen pequeños regalos a la cita y llevan flores (necesariamente con un número impar de flores). Las mujeres son muy abiertas en el tema de salir y conocer hombres. No hay duda de que estos tienen que pagar la cuenta; las mujeres se sentirán insultadas en una cita si se les pidiera que participen en ella. El vestido en una cita es definitivamente muy chic y las mujeres suelen llevar tacones altos.


10. Suecia

En Suecia es interesante observar que las citas no se describen como tales. Las personas se reúnen con amigos y citas potenciales por lo general un par de veces a la "fika", un café o té por la tarde, junto con pedazos de pastel o sándwiches. Después de algunas reuniones de este tipo, se planifican otras actividades como el cine, la cocina o una visita a un restaurante. Pero incluso en Suecia no da a conocer con las demás personas que van a tener una cita.

Si van a salir o ya están saliendo con alguien de estos países, tomen en cuenta estas descripciones; no es necesario tomar un diplomado en relaciones humanas, estudiar inglés u otro idioma para salir con una persona de otro país, solo recuerden que al tener una cita es importante conocer las diferencias culturales, el idioma, las tradiciones y las distintas formas de pensar y actuar.

Für Sie ausgewählte Artikel

Some Spanish expressions with animals
Eva Villavieja
13. Dezember 2018
Expresión 'In bocca al Lupo'
Sheila Pistolesi
13. Dezember 2018
Motivation
Jonathan Race
13. Dezember 2018